Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, titulado en inglés Uncharted 4: A Thief's End, es un videojuego de acción-aventura en tercera persona, lanzado el 10 de mayo de 2016, distribuido por Sony Computer Entertainment y desarrollado Naughty Dog exclusivamente para PlayStation 4. Es la secuela de Uncharted 3: La traición de Drake, y la cuarta y última entrega de la serie Uncharted. El videojuego fue confirmado con su primer teaser tráiler en noviembre del 2013 y luego fue mostrado en el E3 2014. En diciembre del mismo año, se mostró el primer gameplay del juego en el evento PlayStation Experience; meses después, en el E3 2015, se presentó una demostración del juego.
Sinopsis[editar]
Cronológicamente el juego toma lugar cuatro años después de Uncharted 3: La traición de Drake. El retirado cazafortunas Nathan Drake vive felizmente su vida junto con su esposa Elena Fisher, pero todo se derrumba cuando aparece su hermano Sam, a quien Nathan daba por muerto. Sam necesita su ayuda para desenmascarar una conspiración histórica pirata del famoso aventurero Henry Avery y su legendario tesoro pirata. Debido a que Nathan se siente culpable por haber dado por muerto a su hermano en el pasado, tiene que volver al mundo de los ladrones. Durante el viaje Drake ira por suburbios y zonas cubiertas de nieve, pero nuestra localización principal será Libertalia, una ciudad perdida en Madagascar.
Naughty Dog lo ha calificado como "su mayor aventura hasta el momento, la cual pondrá a prueba los límites de su capacidad física, su determinación, y le hará decidir cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar a sus seres queridos"
Argumento
En medio de una tormenta, Nathan Drake conduce una lancha en el mar junto a su hermano, Samuel Drake, mientras son perseguidos por un grupo de mercenarios. Pero sus intentos por escapar son en vano y su lancha es derribada por un barco. Tras esto, la historia retrocede a la preadolescencia de Nathan cuando vivía en un orfanato católico. Esa misma noche, Nathan es castigado por un altercado con otro niño. Luego del regaño de la hermana Catherine, él se queda solo en la habitación, hasta que aparece su hermano Sam en la azotea de uno de los edificios del orfanato y le hace señales con una linterna. Por lo tanto, Nathan sale por la ventana, escapa del orfanato y se reúne con Sam. Pero él debe salir de la ciudad por un trabajo temporal donde puede ganar dinero, diciéndole a Nathan que ya sabe donde están las pertenencias de su madre y que hará todo lo posible por regresar.
Años después, ambos están buscando pistas sobre el tesoro perdido de Henry Avery. Con la ayuda de un policía corrupto llamado Vargas, los tres se infiltran en una prisión de Panamá. Nate, Sam y Rafe Adler buscan pistas del primer oficial de Avery, Joseph Burnes, quien fue colgado en una zona aledaña de la prisión. Nate encuentra la celda del primer oficial y recupera una cruz de San Dimas que le indica la siguiente ubicación del tesoro. Sin embargo, Nathan le miente a Vargas y le dice que no ha encontrado nada. Se reúne con Sam y Rafe para examinar la cruz. Los tres suponen que, probablemente, el tesoro esta en Escocia y deciden escapar. Pero un altercado con otros prisioneros les dificulta el escape. Vargas aparece y lleva a los tres a su oficina. Vargas se da cuenta de que lo han engañado e intenta negociar con ellos para obtener una parte de las ganancias. Pero Rafe lo apuñala y los tres se ven forzados a huir. Lamentablemente, Sam es baleado durante la fuga (muriendo aparentemente), pero Nate y Rafe logran escapar.
Quince años después, Nathan deja a un lado sus aventuras como cazatesoros. Ahora lleva una vida normal, trabajando para una compañía de salvamento marítimo y viviendo con su esposa Elena. Una noche, en su lugar de trabajo, recibe una visita inesperada. Es su hermano Sam. Él le explica que los médicos lo salvaron de sus graves heridas pero las autoridades panameñas lo mantuvieron en prisión después de la muerte de Vargas. Aun así, Nathan no puede creer que su hermano siga vivo. Sam sostiene una conversación sobre las aventuras de Nathan durante su ausencia. Pero después de escucharlo, él le cuenta sus problemas. Al parecer, su último compañero de celda fue el líder de un Cartel panameño, llamado Hector Alcazar. Un año antes, el ejército del cartel atacó la prisión y ayudó a Alcázar y Sam a escapar. El problema es que Sam siempre le contaba detalles sobre el tesoro de Henry Avery. Ahora Alcázar quiere una parte de ese tesoro y amenaza con matarlo si no encuentra el tesoro en un plazo de tres meses. Por lo tanto, Sam solicita la ayuda de su hermano para encontrar el tesoro antes de que se cumpla el plazo. Aunque Nathan se niega al principio, se compadece de su hermano y le ayuda. Para que su esposa no sospeche, le dice que está realizando un trabajo especial en Malasia por órdenes de su jefe.
Ahora Nathan y Sam viajan a la Hacienda Rossi, en Italia, para reunirse con Victor Sullivan. Allí será subastada la cruz de San Dimas. Sam descubrió que Henry Avery hizo más de una cruz. Tras infiltrarse en el edificio, el trío nota que la cruz está a punto de ser vendida al mejor postor. Como no pueden robarla del modo en que lo planearon, optan por desactivar la electricidad del edificio. El problema es que Rafe Adler también se encuentra en la subasta, dispuesto a obtener la cruz de cualquier forma. De su lado está Nadine Ross, quien dirige una red de mercenarios llamada Shoreline. Mientras Sully gana tiempo compitiendo contra Rafe en la subasta, Nathan logra infiltrarse en las instalaciones de mantenimiento y desactiva la electricidad. Sully y Sam toman la cruz y salen desapercibidos de la subasta. Mientras tanto, Nathan se las arregla para evadir a los guardias, quienes se mantienen alerta para encontrarlos. Pero se encuentra con Nadine Ross y se enfrenta a ella en un combate mano a mano. Durante el combate, Nadine arroja a Nate por la ventana pero afortunadamente sobrevive y escapa con los demás. El trío examina la cruz y encuentran otra pista que los llevará a Escocia, la catedral de San Dimas. Según los escritos apócrifos, Dimas fue uno de los malhechores al que Jesús le dijo: "Estarás conmigo en el Paraíso." En ese momento, Victor y Sam aconsejan a Nathan para que no continué con el viaje y vuelva con su esposa. Pero el vuelve a mentirle y se embarcan en la búsqueda del tesoro.
Una vez en Escocia, los hermanos Drake se encuentran con los mercenarios de Shoreline, lo que significa que Rafe y Nadine también están allí. Aun así, logran llegar a la catedral y encuentran un pasaje subterráneo en la tumba de Henry Avery. Una vez que resuelven los acertijos de las catacumbas, los Drake se dan cuenta de que el tesoro no está. Solo obtienen otra pista del tesoro a través de un mapa holográfico que los conduce a Madagascar. El descubrimiento es interrumpido cuando Nadine y su ejército capturan a los Drake pero, afortunadamente, logran escapar con Victor. Sin embargo, una vez en Madagascar, Nate le miente nuevamente a Elena diciéndole que el trabajo de Malasia tardara más de los esperado. Aunque ella se preocupa un poco, Nathan la convence para que no vaya hasta donde él está.
Ahora el trío se dirige al volcán inactivo de la Bahía del Rey. El problema es que Shoreline va un paso adelante. Allí encuentran un mapa simbólico que revela varias locaciones posibles de donde se encuentra el tesoro. Las locaciones son doce torres en todo Madagascar. También descubren que Henry Avery, Thomas Tew, y otros diez piratas almacenaron todos sus tesoros en un solo lugar. Así que Sam, Nate y Sully deciden separarse y buscar pistas en diferentes torres. Resulta que las torres a las que van son las correctas. Una vez que resuelven los acertijos, descubren su próximo destino. El problema es que Rafe ha intervenido sus teléfonos y ya sabe donde están. Él le ofrece a Nate la oportunidad de dejarlo todo e irse pero él rechaza la oferta. Por lo tanto, al ver que Sam está en peligro, Nate y Sully se enfrentan a los mercenarios de Shoreline y logran rescatarlo. De vuelta al hotel, los Drake le explican a Sully que las pistas del tesoro apuntan a Libertalia, una colonia pirata de la cual Avery y los demás capitanes parecen ser los dueños y Fundadores. Para su sorpresa, Nate entra en la habitación y encuentra a su esposa Elena. Al ver que descubre la verdad, ya no puede mentirle y decide contarle todo. Pero Elena discute con él por haberle mentido y no mencionarle nada sobre Sam. Ella se va, dejando que su esposo haga lo que debe. Sam y Sully intenta convencerlo para que vaya con su esposa y vuelva a casa pero él insiste en continuar y le pide a Sully que cuide de Elena mientras va con Sam a Libertalia.
Una vez que llegan a la isla para seguir explorando, Nate y Sam encuentran la estatua de Henry Avery, la cual revela la ubicación de otra isla contigua sin explorar. Pero los mercenarios de Shoreline llegan adonde están. En ese momento, los protagonistas se encuentran al comienzo de la historia, donde son perseguidos por los mercenarios en medio de la tormenta. Su lancha es embestida por un barco y Nate queda inconsciente. Nathan despierta pero descubre que su hermano ha desaparecido. Sin embargo, Sam le hace señas con la linterna para que sepa que esta bien, por lo que Nate decide continuar. Durante el recorrido, los hermanos Drake se reencuentran y sostienen una discusión sobre si deben continuar con la búsqueda del tesoro o no. Pero mas pistas los llevan a seguir adelante hasta encontrar la colonia de Libertalia. Al explorar las casas y los edificios del lugar, descubren un mapa local que les muestra el camino al tesoro. Pero durante el recorrido, son atacados por los mercenarios. Después, Nathan y Sam luchan contra Nadine hasta que Rafe llega con sus hombres. Sam toma a Nadine de rehén. Rafe lo provoca para que le dispare pero Nate lo evita y ambos se rinden. Así que Nate intenta hacer un trato con Rafe. Lo ayudará a encontrar el tesoro a cambio de dejar libre a Sam para poder cumplir el plazo de Alcazar. Pero Rafe le revela la verdad: Alcázar murió en Argentina hace unos meses y nunca escapó de la cárcel con Sam. Él nunca dejó de buscar el tesoro desde que escaparon de Panamá. Descubrió que Sam estaba vivo y lo liberó de la cárcel para que lo ayudara a encontrarlo. Aun así, Nathan intenta convencerlo para ayudarlo a encontrar el tesoro. Pero Rafe apunta a Nate, dándole a entender que no lo necesita. Sam se interpone y Rafe lo hiere en el brazo pero Nate cae al precipicio, quedando inconsciente. En ese momento, su esposa Elena llega para ayudarlo.
Nuevamente, la historia retrocede a la preadolescencia de Nathan. Él y su hermano se dirigen a buscar las pertenencias de su madre a una casa abandonada. Al encontrar el diario y las cosas de su madre, los descubre la anciana que vive en la casa. Pero al darse cuenta de que son los hijos de Cassandra Morgan, les da el diario y les cuenta la verdad sobre su madre. Pero la mujer fallece de repente y Nathan y Sam se ven obligados a escapar de la policía. Al descubrir que su madre era historiadora y creía que Francis Drake tenía herederos, ellos adoptan el apellido Drake a partir de ese entonces.
De regreso al presente, Nate le cuenta a Elena la verdad y le menciona como fue que él y su hermano comenzaron sus aventuras desde pequeños. Por lo tanto, Elena y Sully deciden ayudarlo a rescatar a Sam. Durante el transcurso de la búsqueda, Nathan intenta recuperar su relación con Elena. El problema es que los mercenarios de Shoreline vigilan toda la zona de la jungla, por lo que Nathan y Elena deben enfrentarlos. A medida que van descubriendo más detalles de lo que paso en Libertalia, logran rescatar a Sam. Aunque los demás tienen planeado irse, Sam quiere encontrar el tesoro. Intenta convencer a Nathan de que aún queda oportunidad de encontrarlo antes que Rafe. Al parecer, el tesoro se encuentra debajo de la montaña más alta de la isla. Sin embargo, Nathan razona con él, diciéndole que ya no son niños y no tienen nada que probar. Sam acepta a regañadientes y se dirigen al avión con el resto. Al intentar regresar, Sam se separa del resto y decide buscar el tesoro por su cuenta. Los demás deciden buscarlo y traerlo de vuelta, pero Elena y Sully ya no pueden seguir, dejando que Nathan busque a su hermano. Él se adentra en la cueva de la montaña. Poco después, ocurre una explosión en uno de los navíos. Se infiltra en el barco y encuentra el tesoro de Avery en grandes cantidades. Pero su hermano se encuentra inconsciente y Nate se rinde al ver que Rafe y Nadine le quitan el arma. Pero ahora, Nadine le quita el arma a Rafe y se va, dejándolos encerrados a ambos. Nate se da cuenta de que Henry Avery y Thomas Tew se mataron el uno al otro para quedarse con el tesoro. En ese momento Rafe enloquece, toma una espada y lucha contra Nate en un duelo a muerte. Justo cuando Rafe está a punto de matar a Nate, Sam, retomando el conocimiento, le da una espada a Nathan y este logra esquivar los ataques de Rafe. Sin embargo, Rafe destruye su espada, pero justo antes de ser ejecutado, Nate corta una soga y una red con grandes cargamentos de oro cae encima de Rafe, matándolo en el acto. Aunque el barco empieza a hundirse y la montaña se derrumba, los Drake logran salir y escapan de la isla con Elena y Victor.
De regreso al puerto de Madagascar, Nathan y Elena se despiden de Sam y Sully para volver a casa. Mientras tanto, Sam y Sully deciden asociarse para comenzar a trabajar juntos. De vuelta en casa, Nate está en su oficina trabajando y su jefe le dice que está vendiendo la empresa. Para su sorpresa, ahora Nate es el nuevo propietario de la compañía de salvamento. Nate cree que su jefe está bromeando pero Elena aparece esa misma tarde y le explica que compro la compañía con el oro que Sam le dio cuando lo obtuvo de Libertalia. Aunque Nate empieza a dudar de sus intenciones, Elena le confiesa que quiere vivir una vida de aventuras con él y eso les da sentido a sus vidas. En conclusión, ambos deciden comenzar con su primera expedición en Malasia, el trabajo que Nate nunca llegó a realizar.
En el epilogo, una joven adolescente aparece en la escena final buscando a sus padres mientras recorre la casa donde vive. Se trata de Cassie Drake, la hija de Nathan y Elena. Como no encuentra a sus padres, decide ir al estudio de la casa de al lado. Allí se da cuenta que su padre dejó las llaves del armario. Cassie revisa todas las reliquias que sus padres han coleccionado con el paso de los años, hasta que ellos llegan y les dice lo obvio. Aunque Nathan duda si su hija está preparada para contarle sus aventuras, Elena toma la iniciativa y ambos deciden contarle todo a Cassie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario